Esta torta es un clásico de clásicos, en casa nos gusta a todos y cuando la hago no dura nada, se come en un santiamén. La pueden hacer con manzanas rojas o verdes, con las últimas les va a quedar un poco más ácida, eso es a gusto de cada uno. Para mi con manzanas rojas, y una buena capa de caramelo, la cual se forma con el azúcar que ponemos al fondo del recipiente que llevamos al horno. Creo que la manzana asada o caramelizada es riquísima por donde se la mire, y en esta torta está bárbara.
Espero que no dejen de hacer esta receta y me dejen sus opiniones. No se olviden tampoco de calificarla con las estrellitas, ya que eso nos ayuda mucho a conocer sus gustos y así poder ofrecerles justo lo que ustedes quieren.


Ingredientes

4 manzanas chicas
100 g de azúcar
150 g de harina leudante
4 huevos
100 g de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla


Preparación

1-Colocamos 100 g de azúcar en la fuente (yo utilicé un molde de 22 cm) que vayamos a cocinar la torta.
2-Pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y las dejamos unos minutos en agua con limón, luego acomodamos boca abajo en la fuente.
3-Batimos muy pero muy bien los huevos con los 100 grs de azúcar, luego agregamos la esencia de vainilla y batimos un poco más.
4-Incorporamos la harina y seguimos batiendo.
5-Volcamos en la fuente y cubrimos las manzanas.
6-Llevamos a horno moderado 30 min. aprox. o hasta que dore la torta y se separe de los costados de la fuente.
7-Retiramos del horno y dejamos unos minutos, luego desmoldamos y ya está lista para cortar y servir.