Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las mamás es el de la hora de dormir a los bebés. Lloran y se resisten, y nosotras sólo queremos tener 2 horas de sueño, ¡por favor!

Este problema se presenta, sobre todo, entre los 3 meses y los 2 años. Si tú eres de las mamás que sufren cada vez que acuestas a tu pequeño, tenemos 7 consejos para ti, cortesía de nuestros amigos de Philips, como parte de su campaña “El Secreto AVENT”:

1. Usa la secadora

Coloca la secadora de cabello encendida cerca de tu bebé; puede ser sobre el buró junto a su cuna. El ruido sirve para arrullarlos, sólo asegúrate de que la pistola apunte hacia un punto en que no le dé el aire.

2. Velo a los ojos

Si te quedas viendo fijamente a sus ojos, sin pestañear, él intentará sostenerte la mirada hasta que se canse y se quede dormido.

3. Palméale la espalda

Dale suaves palmaditas sobre su espalda, puedes cantarle o hacer algún ruido que lo arrulle. Poco a poco se irá quedando dormido.

4. Dale una frazada

La típica cobijita funciona. Si le das un pedazo de cobija o una frazada pequeña mientras lo acuestas la usará para arrullarse porque el tacto lo hace sentirse abrazado.

5. Grábalo con tu celular

Funciona igual que tu mirada. Si lo grabas mientras se está quedando dormido, él intentará ver la cámara fijamente, hasta que caída dormido.

6. Prende el microondas

Si lo estás tratando de dormir cerca de la cocina, prender el microondas puede ser tu solución. El ruido los arrulla igual que la secadora.

7. Soba su nariz

Acariciarle suavemente la nariz ayuda a que se relaje.